Inicio Introducción Sobre nosotros Programas Colabora Galería Contacto Actividades
“Una persona comienza a descubrir el sentido de la vida cuando planta árboles a la sombra de los cuales sabe que nunca se sentará”
ASOCIACIONASPAFADES
Programa de sensibilización al barrio y coordinación con otras entidades UNAD (Unión Española de Asociaciones de Asistencia al Drogodependiente) La   representante   de   la Asociación   en   la   UNAD   acude   a   las   reuniones      de   UNAD-Madrid   para   trabajar   temas   de   interés para las asociaciones miembro y mantener la coordinación entre asociaciones.     FERMAD (Federación de Asociaciones para la Asistencia al Drogodependiente y su Familia) La Presidenta de ASPAFADES representa a la Asociación  en las reuniones de la Federación. Reunión de técnic@s de las Asociaciones: reunión mensual a la que acude la trabajadora social.     CONSEJO DE SALUD DE CARABANCHEL ALTO Los/as   representantes   de   las   Asociaciones   miembros   del   Consejo   de   Salud   de   Carabanchel   Alto   se   reúnen   los     segundos   jueves   de   mes   en   el   Centro   de   Salud   de   Guayaba.   La   trabajadora   social   acude   a   este   foro   que   se   constituyó con   el   objetivo   primordial   de   promover   la   salud   en   el   barrio   e   incrementar   la   calidad   de   vida   y   el   bienestar   social potenciando   la   capacidad      de   las   personas   y   grupos   para   el   abordaje   de   sus   propios   problemas,   demandas   o necesidades en materia de salud.     ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO La    Asociación    colabora    en    la    revista    del    Barrio    de    Carabanchel    producida    por    la    Asociación    de        Vecinos    de Carabanchel Alto   escribiendo   artículos   para   la   misma   sobre   eventos   en ASPAFADES   y   reflexiones   sobre   los   temas   que nos ocupan.      2 - SENSIBILIZACIÓN AL BARRIO.   •   26   de   Junio:   “Día   Internacional   de   la   lucha   contra   el   uso   indebido   y   el   tráfico   ilícito   de   drogas”.,   la Asociación   dispone   una   mesa      informativa   en la   calle   para   darse   a   conocer,   captar   voluntarios   y   sensibilizar         sobre   el   tema   que   nos   ocupa.      Se   reparten   folletos   preventivos   para   padres   y madres facilitados por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.       •   1   de   Diciembre:   “Día   Mundial   del   SIDA”.      La   Asociación   dispone   una   mesa   informativa   en   la   calle   repartiendo   lazos   rojos,   propaganda      de   la Asociación y libretos cedidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales   de la Comunidad de Madrid.  
“Una persona comienza a descubrir el sentido de la vida cuando planta árboles a la sombra de los cuales sabe que nunca se sentará”